Jornada Mundial sobre Higiene de Manos 2012

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desarrolla una iniciativa, SAVE LIVES: Clean Your Hands, para mejorar la higiene de manos entre los profesionales sanitarios

SAVE LIVES: Clean Your Hands
2017-04-20 14:17:00.0 Imprimir

 La higiene de las manos es la medida más sencilla y eficaz que todos podemos realizar para reducir la transmisión de las infecciones relacionadas con la atención sanitaria.  Muchas infecciones se transmiten a través del contacto de las manos entre personas o con objetos contaminados.

 

  La Organización Mundial de la Salud (OMS) desarrolla una iniciativa, SAVE LIVES: Clean Your Hands, para mejorar la higiene de manos entre los profesionales sanitarios. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud del Principado de Asturias, están comprometidos con esta iniciativa.

 

  El 5 de mayo de 2012, se celebrará la Jornada Mundial sobre Higiene de Manos. Este año, los actos conmemorativos de los distintos centros sanitarios se trasladan al día 7 de mayo (lunes). La OMS, invita a trabajar en el compromiso activo de los centros sanitarios en la campaña de Higiene de Manos, en el plan de acción y en las herramientas de autoevaluación. Se desarrollarán distintas actividades en los centros sanitarios.

 

 

ENLACES de interés

Salve vidas: límpiese las manos. OMS

Salve vidas: límpiese las manos. MSSSI

Editado por última vez el: 2020-03-23 13:29:04.251 Imprimir