Jornadas Nacionales "Hospitales Rurales del futuro"

Se celebrarán en Tapia de Casariego (Asturias) el 10 y 11 de abril de 2015

imagen de noticia
18 April, 2017 Principado de Asturias Imprimir

Tapia de Casariego acogerá los días 10 y 11 de abril las  Jornadas Nacionales “Hospitales Rurales del Futuro”, una iniciativa de las Áreas Sanitarias I y III del Servicio de Salud del Principado de Asturias y  la Asociación de Calidad Asistencial del Principado de Asturias (PASQAL) que surgen de la necesidad de reflexionar sobre las luces y las sombras que se plantean ante el futuro de los hospitales comarcales en el ámbito rural.

 

En un entorno demográfico como el actual, con un despoblamiento progresivo de las zonas rurales, es necesario plantearse cuáles son los puntos en los que apoyarse para garantizar su futuro y cuáles son las amenazas que les acechan.

 

En estas jornadas se repasarán junto con expertos nacionales e internacionales aspectos como el papel del paciente activo, innovaciones organizativas como la reorganización de la atención a pacientes crónicos, cómo generar servicios de excelencia desde hospitales comarcales y cómo trabajar en red, hacia dónde camina la telemedicina, y cuál es el papel en la sociedad de estos dispositivos sanitarios.

 

Han confirmado su presencia como ponentes, entre otros, Julio Mayol MartínezProfesor de Cirugía de la UCM / Director de Innovación del HCSC;  Martha B. Peláez. Director of the Healthy Aging Initiative of the Health Foundation of South Florida T-trainer, formadora y promotora del programa Tomando Control de Su Salud en colaboracion con la Universidad de Standford; y Joan Carles March Cerdá, de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Editado por última vez el: 28 July, 2017 Imprimir