La Agencia Española de Seguridad Alimentaria premia la labor de los centros de formación para el consumo en la promoción de una alimentación saludable

  • Más de medio millón de personas han participado en las actividades desarrolladas en los últimos 24 años por la red asturiana, pionera en Europa y un referente en formación

taller con parque infantil
05 May, 2022 Imprimir

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) del Ministerio de Consumo ha distinguido la labor de la Red de Centros de Formación para el Consumo del Principado con el Premio Estrategia NAOS a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito familiar y comunitario. El galardón, que se entregará en noviembre, premia el trabajo desarrollado durante cerca de 25 años por este organismo, pionero en Europa y un referente nacional en educación y concienciación sobre el consumo consciente, responsable, solidario y sostenible.

El director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo, José Ignacio Altolaguirre, ha destacado la importancia de este reconocimiento para esta entidad, por su larga trayectoria con escolares y colectivos vulnerables, durante una visita al centro de formación de Lugones, en Siero.

La red (www.cfc-asturias.es) comenzó a funcionar en 1998, con el apoyo de los ayuntamientos de Tineo, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Vegadeo y Ribadesella. Desde entonces, más de medio millón de personas han asistido a alguno de sus talleres. Actualmente, ofertan 126 actividades relacionadas con la educación para el consumo.

A esta edición del premio Estrategia NAOS se presentaron 46 proyectos en las 8 modalidades existentes, de los que resultaron finalistas 25, entre ellos, la red asturiana, que se caracteriza por su colaboración y sinergia con otras instituciones de carácter educativo y social de la comunidad. En 2018, obtuvo el primer accésit de esta categoría.

Los proyectos Dieta mediterránea enriquecida para hacer frente a la obesidad juvenil, de la Fundació Eurectat (Cataluña), y Familia y salud. Padres y pediatras al cuidado de la alimentación de la infancia y la adolescencia mediante la web familia y salud, de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, quedaron finalistas en esta modalidad.

Editado por última vez el: 06 May, 2022 Imprimir