La comisión de seguimiento de la Estrategia de Atención Primaria consensua medidas a corto plazo

Logo de la Consejería de Salud
Thu May 27 14:43:00 GMT 2021 Imprimir

La comisión de seguimiento de la Estrategia para un Nuevo Enfoque de la Atención Primaria ha consensuado iniciativas a corto plazo que dotan de mayor protagonismo a la enfermería con el desarrollo de sus competencias y su papel en la atención a pacientes con enfermedad crónica.

Además, se continuará con el proyecto de elaboración de protocolos para la resolución de consulta a demanda por las enfermeras.

Durante la última reunión se avanzó en reforzar el papel de las unidades administrativas en la recepción de las personas usuarias y la gestión de las citas.

Por otra parte, se ha acordado establecer mecanismos para evitar la demanda en Atención Primaria de incidencias que se deben resolver en otros niveles asistenciales.

También se ha tenido presente la mejora de la información a la ciudadanía y la revisión del Portal del Ciudadano.

Las sociedades científicas aportaron sus puntos de vista respecto a las prioridades y a las medidas a adoptar. El clima de la reunión fue favorable a definir puntos de encuentro para mejorar la gestión del tiempo y de la demanda asistencial en atención primaria, con la finalidad de prestar la mejor atención en el lugar y los profesionales más adecuado en cada momento.

La comisión de seguimiento de la Estrategia para un Nuevo Enfoque de la Atención Primaria, seguirá siendo el foro de debate y consenso entre la consejería de Salud, el SESPA y las sociedades científicas de Atención Primaria.

Editado por última vez el: Wed Dec 20 14:55:59 GMT 2023 Imprimir