La Salud en Asturias a través de Encuestas

Las Encuestas de Salud nos permiten conocer la percepción del estado de salud de las personas y la distribución en la población de los diferentes problemas de salud. Por otra parte, también permiten valorar los estilos de vida de la población, y la existencia de posibles desigualdades en salud.

Salud en Asturias a través de encuestas
2017-04-04 15:20:00.0 Principado de Asturias Imprimir

La información proporcionada por las encuestas de salud es de gran utilidad para la planificación, la toma de decisiones y la evaluación de políticas de salud. Todo ello incorporando la visión de la ciudadanía en relación al proceso salud-enfermedad, los hábitos de vida, el uso de servicios sanitarios, en cuanto a sus expectativas, sus valoraciones, sus opiniones, su percepción de la realidad y las propuestas que realizan.

 

En este estudio pretendemos hacer visibles los resultados más importantes del análisis realizado en ambas encuestas, que aunque con una muestra y preguntas diferentes, en algunos casos, su similitud de metodología y de contenidos hacen que podamos realizar un continuum a través de la totalidad de la trayectoria vital de nuestra población.

Editado por última vez el: 2021-02-25 17:30:00.754 Imprimir