La Salud en Asturias a través de Encuestas

Las Encuestas de Salud nos permiten conocer la percepción del estado de salud de las personas y la distribución en la población de los diferentes problemas de salud. Por otra parte, también permiten valorar los estilos de vida de la población, y la existencia de posibles desigualdades en salud.

imagen de noticia
04 April, 2017 Principado de Asturias Imprimir

La información proporcionada por las encuestas de salud es de gran utilidad para la planificación, la toma de decisiones y la evaluación de políticas de salud. Todo ello incorporando la visión de la ciudadanía en relación al proceso salud-enfermedad, los hábitos de vida, el uso de servicios sanitarios, en cuanto a sus expectativas, sus valoraciones, sus opiniones, su percepción de la realidad y las propuestas que realizan.

 

En este estudio pretendemos hacer visibles los resultados más importantes del análisis realizado en ambas encuestas, que aunque con una muestra y preguntas diferentes, en algunos casos, su similitud de metodología y de contenidos hacen que podamos realizar un continuum a través de la totalidad de la trayectoria vital de nuestra población.

Editado por última vez el: 27 July, 2017 Imprimir