La Sanidad Asturiana en la WEB

Te mostramos direcciones web de hospitales y blog sanitarios

imagen de noticia
2017-09-28 12:58:09.703 Principado de Asturias Imprimir

En el futuro cercano, es posible pensar en una comunicación directa y fluida entre pacientes y médicos y entre estos y la administración sanitaria con el objetivo de conseguir una asistencia integral y personalizada. La tecnología existe pero aun no se ha dado el cambio en la mentalidad que supone pasar de un sistema de comunicación unidireccional a otro bidireccional en el que todos los participantes tienen el mismo peso en la comunicación.

Desde su implantación como herramienta de comunicación, internet ha ido modificando poco a poco los hábitos de los españoles a la hora de adquirir conocimientos sobre la salud. Sin embargo, es en los últimos años con la implantación de la web 2.0 cuando el cambio está siendo más profundo ya que los usuarios están pasando de receptores de la información a co-creadores de la misma.

Los hospitales y centros de salud de Asturias están presentes en la red con iniciativas de  alta calidad, reconocida por varios premios nacionales a algunas de nuestras web hospitalarias, como la del Hospital San Agustín de Avilés y a varios de los blogs sanitarios producidos por profesionales asturianos.

 

Las web de los Hospitales Asturianos

 

  

 

Los blogs

 

Los blogs han sido una de las primeras aplicaciones de la web 2.0 en aparecer y, como era de esperar, los blogs de salud han proliferado de forma espectacular, no sólo como sistema de comunicación sino también con otras utilidades que, antes de su aparición, hubieran sido consideradas como utópicas.

En Asturias, tenemos  tres iniciativas que están incluidas entre los 40 mejores blogs de salud de España por la revista e-magister.

 

  • Salud comunitaria. Blog dedicado a la salud pública y comunitaria. Desarrollado por Rafael Cofiño, médico de familia , responsable del Observatorio de Salud de Asturias y  jefe de servicio de evaluación de Salud y Programas en la Consejería de Sanidad. Es uno de los blogs con mayor antigüedad de Asturias.
  • Blog del equipo de atención primaria de El Coto de Gijón. Se trata de un blog con información variada que abarca aspectos sanitarios y sociocomunitarios. Desarrollado por otro médico de familia, el doctor Pablo Perez Solis, ha sido incluido entre este grupo de 40 mejores blogs sanitarios de España.
  • Educación para la salud. Iniciativa de una enfermera asturiana, Marta González que recoge en su blog informaciones sobre educación para la salud  en la familia así como una interesante sección dedicada a la adolescencia.
  • Pharmacoserias. Blog desarrollado por Fernando Comas Especialista en Marketing por la Universidad de Columbia. (buscar enlace)
Editado por última vez el: 2017-10-26 06:58:26.299 Imprimir