La segunda fase de la campaña de vacunación antigripal comienza hoy para personas inmunodeprimidas o con enfermedades crónicas u obesidad menores de 65 años.

También se inmunizará, por primera vez, a bebés prematuros mayores de 6 meses y menores de dos años.

imagen de noticia
04 November, 2019 Imprimir

La segunda fase de la campaña de vacunación antigripal comienza este lunes para personas inmunodeprimidas o con enfermedades crónicas u obesidad menores de 65 años.

Se recomienda la vacuna para las personas inmunodeprimidas o con enfermedades crónicas u obesidad. También se aconseja la profilaxis para quienes convivan con personas de alto riesgo, personal de centros sanitarios y sociales, estudiantes en prácticas de Ciencias de la Salud y trabajadores de servicios públicos esenciales (policías, bomberos o protección civil entre otros).

También se inmunizará, por primera vez, a bebés prematuros mayores de 6 meses y menores de dos años.

La campaña, que finaliza el 31 de diciembre, comenzó hace quince días para mujeres embarazadas y para mayores de 65 años. Dentro de este último colectivo, en la primera semana se vacunaron 45.400 personas, lo que supone el 17,5% de este grupo de riesgo.

Coincidiendo con el inicio de la segunda fase de la campaña, que finaliza el 31 de diciembre, el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, se ha vacunado contra la gripe en el centro de salud Llano-Ponte, en Avilés.

 

Editado por última vez el: 05 November, 2019 Imprimir