Marco Estrategico 2020 - 2023 para Contrato Programa Anualidad 2020

2020-06-24 09:58:00.0 Imprimir

La Consejería de Salud y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) han firmado el 30 de Diciembre de 2019, el denominado “contrato programa“ en el que se plasman los compromisos para el ejercicio 2020 que permitan al sistema sanitario seguir avanzando en la eficiencia necesaria que contribuya a la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario con el fin de hacer efectivo el derecho a la protección de la salud y a la asistencia sanitaria en condiciones de universalidad, equidad, accesibilidad social y territorial y de calidad. El contrato programa 2020 es un elemento clave de la planificación y gestión sanitaria. En él se incluyen los objetivos a alcanzar, y la asignación de recursos correspondiente para cada una de las 11 áreas estratégicas establecidas para el marco estratégico 2020-2023 que se enumeran a continuación:

  1. Garantizar la atención sanitaria de la población asturiana, en condiciones de universalidad, equidad individual, territorial y calidad asistencial, agilizando los tiempos de espera.
  2. Reorientar el sistema sanitario hacia la promoción de la salud, la coordinación sociosanitaria y la atención comunitaria
  3. Desarrollar actuaciones que favorezcan en las personas la autonomía, el autocuidado y el abordaje de sus necesidades de salud y de las personas de su entorno.
  4. Impulsar los programas de prevención de las enfermedades, mejorando la cobertura de los calendarios de vacunación infantil y de adultos, de los programas de cribado poblacional y de la salud bucodental.
  5. Promover una atención sanitaria integral basada en un nuevo enfoque y liderazgo de la atención primaria y optimizando la continuidad asistencial entre atención primaria y hospitalaria.
  6. Desarrollar la estrategia de atención a personas con enfermedad crónica, priorizando la atención de las personas con enfermedad crónica compleja y las enfermedades más prevalentes o de mayor impacto en la salud.
  7. Avanzar en la implantación de las estrategias de calidad asistencial y seguridad de los pacientes en los procesos de la atención sanitaria y los cuidados.
  8. Progresar en las actuaciones de mejora en el uso racional de las tecnologías sanitarias y de los medicamentos.
  9. Humanización de la atención sanitaria, con especial atención a situaciones de desigualdad, vulnerabilidad y a los cuidados paliativos al final de la vida.
  10. Promoción de la investigación y la docencia como elementos de innovación en la atención sanitaria y la motivación profesional.

Apostar por el empleo estable y de calidad, con un plan de recursos humanos que permita mejorar las condiciones de trabajo y mantener la oferta de servicios a la población.

 

www.astursalud.es/contrato-programa-2020

 

Editado por última vez el: 2020-07-31 07:19:00.301 Imprimir