Más de 50 especialistas de toda España comparten en el Hospital de Cabueñes las técnicas más novedosas en cirugía de la nariz

Durante el XI Curso de Septorrinoplastia se practicarán seis cirugías retransmitidas en directo y dos más en diferido. El centro sanitario interviene a un centenar de personas al año afectadas por deficiencias nasales funcionales, respiratorias y estéticas

imagen de noticia
11 May, 2017 Principado de Asturias Imprimir

Más de medio centenar de otorrinolaringólogos procedentes de distintas comunidades autónomas participan desde hoy en Gijón en el XI Curso de Septorrinoplastia, que se celebrará hasta el próximo viernes en el Hospital Universitario de Cabueñes, bajo la dirección de los doctores del servicio de Otorrinolaringología del centro Miguel Mancebo Allende y Marta Fernández Pello.

 

La septorrinoplastia es una técnica quirúrgica que permite corregir las deficiencias nasales funcionales, respiratorias y estéticas, a la que anualmente se someten alrededor de un centenar de personas en el área sanitaria de Gijón.

 

Esta undécima edición está organizada por el otorrinolaringólogo de Cabueñes Federico Arrutia y contará con la presencia de destacados profesionales, como los profesores Néstor Galindo (Clínica Rúber Internacional), Jaime Santos Pérez (Hospital Clínico de Valladolid) o Jaime Sanabria (Fundación Jiménez Diez). También impartirán docencia Gonzalo Mancebo (Hospital Universitario de de Vitoria), Alejandro Martínez (Hospital Universitario de A Coruña),  Eduardo Morera (Hospital de Son Espases) y Hossam Foda, docente de Cirugía Plástica de la Universidad de Alejandría, en Egipto, además de los doctores del centro sanitario gijonés.

 

Durante los tres días del curso se practicarán seis cirugías, que serán retransmitidas en directo desde los quirófanos, y dos más en diferido, todas ellas a cargo de los facultativos que participan en el curso. Las tardes estarán reservadas a conferencias y mesas redondas en las que se abordarán las técnicas más novedosas para tratar cada una de las patologías.

 

La inauguración de las jornadas, a cargo del gerente del área sanitaria V, Miguel Rodríguez, y el médico adjunto de Otorrinolaringología Federico Arrutia, se ha celebrado esta mañana en el salón de actos del hospital. La clausura y entrega de diplomas será el próximo viernes a las 14.00 horas.

Editado por última vez el: 03 August, 2017 Imprimir