Memoria Anual Sespa 2014

La Memoria SESPA 2014 quiere destacar los aspectos más relevantes de la actividad realizada en el Servicio de Salud durante el año.

2017-05-04 08:02:00.0 Principado de Asturias Imprimir

Sin duda tres grandes hechos destacan sobre los demás en el año 2014 y que son: la apertura del nuevo HUCA, la apertura del nuevo Vital Álvarez Buylla y la constitución de la FINBA. Estos tres hitos marcarán, no solo un ejercicio, sino, el devenir de la sanidad y, posiblemente de la salud de los ciudadanos de Asturias.

Pero hemos tenido muchas más cosas que resaltar de este ejercicio que ha ocupado la sanidad asturiana y que ésta, a su vez, ha ocupado las páginas de nuestros escasos, pero bien informados diarios. El listado es largo y ancho, como los buenos menús de los restaurantes con estrellas michelín. Y es que, a veces, la sanidad, es como un restaurante en el que todo el mundo sale, más o menos satisfecho, pero nadie, y digo bien, nadie se queda sin comer. Al menos en esta sanidad de este gobierno que asegura la asistencia a todos los ciudadanos de esta comunidad. Sin excepciones.

Un denominador común, o mejor, una base sobre la que construir la memoria del 2014 sería la Atención Sanitaria en Red, Este aspecto se ve materializado con la firma de Convenios de cooperación entre las áreas II y IV; V y VI; VII y VIII y las Áreas I y III. Las consecuencias de los mismos son, a modo de resumen, la mejora continua en la atención al paciente; el acortamiento en los tiempos de atención; el incremento de los servicios y la movilidad de los profesionales entre las áreas sanitarias, En definitiva, acercar los servicios al ciudadano.

Editado por última vez el: 2020-03-19 10:21:31.182 Imprimir