Memoria Anual SESPA 2015

Los profesionales sanitarios son clave en la capacidad de evolución del sistema para dar respuesta a los cambiantes problemas de salud de la población adaptándose a los recursos disponibles.

imagen de noticia
04 May, 2017 Principado de Asturias Imprimir

La Memoria recoge la constante y callada labor llevada a cabo por nuestros profesionales sanitarios en los hospitales y centros de salud de toda Asturias. Sin ellos no sería posible una labor asistencial, cuyas cifras son muy claras: casi 65.000 intervenciones quirúrgicas, 900.000 Urgencias en Atención Primaria, 800.000 altas hospitalarias, 600.000 consultas de pediatría,…

 

Tampoco sería posible, la capacidad de evolución del sistema para dar respuesta a los cambiantes problemas de salud de la población adaptándose a los recursos disponibles. El modelo de Gestión Clínica; la racionalización del gasto farmacéutico y la incorporación de nuevos fármacos; el desarrollo y la transmisión del conocimiento; y la respuesta al reto de la cronicidad requieren el trabajo de nuestros profesionales y el apoyo de directivos, asociaciones de pacientes, sociedades científicas, colegios profesionales, organizaciones sindicales,…

 

A todos ellos nuestro agradecimiento.

Editado por última vez el: 18 October, 2017 Imprimir