Memoria SESPA 2017

Detrás de las cifras hay personas. Por una parte, pacientes que son la razón de ser de nuestro trabajo y, por otro, profesionales que hacen posible que todos los días del año y durante todas las horas del día la atención sanitaria de todos los asturianos y asturianas esté cubierta con unos estándares de calidad que hacen de nuestra sanidad un modelo muy bien valorado por nuestros ciudadanos

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28 January, 2019 Imprimir

Durante 2017 hemos asistido a la consolidación del Instituto Nacional de Silicosis como centro de referencia nacional en el ámbito de las enfermedades profesionales relacionadas con la exposición al polvo.

                Por otra parte, la Unidad de Certificación de Calidad del Servicio de Salud mantiene su acreditación con la ENAC y ha puesto en marcha una Guía de Estándares de Calidad como herramienta clave para la mejora continua en nuestro medio.

También la Comisión de Uso Racional del Medicamento (CURM) continúa con su labor de garantizar el acceso a los medicamentos innovadores, en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos/as.

                En lo referente a la gestión de las listas de espera, se ha puesto en marcha un nuevo sistema de información que permite una trazabilidad total de las demoras y un conocimiento profundo de las causas principales de las mismas.

                La eficiencia es muy importante para nosotros, prueba de ello es el nuevo Plan de Contratación, que ha producido ahorros del 10-15% de promedio sobre los precios de mercado de diferentes productos.

                Por último, pero no menos importante, la apuesta del Gobierno Socialista asturiano por la Gestión Clínica, como herramienta de futuro, continúa recogiendo frutos. Las 11 Unidades y Áreas de Gestión Clínica evaluadas han conseguido un ahorro de más de 4 millones de Euros, con unos estándares de calidad muy por encima de la media.

Editado por última vez el: 28 January, 2019 Imprimir