Organización del Servicio de Urgencias en Atención Primaria

En las áreas sanitarias III, IV y V, con cabeceras en Avilés, Oviedo y Gijón, respectivamente.

imagen de noticia
05 April, 2017 Principado de Asturias Imprimir

Esta organización tiene como objetivo central ofrecer una atención de más calidad a los pacientes, más ágil y segura, y que permita ampliar la atención domiciliaria de aquellos usuarios que la precisan. 

 

Esta reforma de la atención continuada  consiste en la concentración de los Puntos de Atención Continuada de áreas urbanas (Oviedo, Gijón y Avilés) durante los fines de semana, de modo que se pueda garantizar la presencia continua de personal sanitario y no sanitario  en todos los centros durante estos periodos.

 

Otra de las ventajas que supone la concentración de la Atención Continuada desde el punto de vista de los usuarios es el establecimiento de un triage que garantizará la atención más temprana de aquellos pacientes que presenten  una atención más urgente, reduciendo por lo tanto los tiempos de espera.

 

Esta iniciativa permitirá asimismo reforzar la atención domiciliaria, mejorar la formación de los profesionales y una mejor adecuación de los recursos y medios humanos disponibles a las necesidades asistenciales.

 

La Atención Continuada en las áreas III, IV, y V quedará organizada de acuerdo con los gráficos que se exponen a continuación:

 

Editado por última vez el: 01 August, 2017 Imprimir