Plan de Ampliación y Mejora del Hospital de Cabueñes

Plan Funcional. 25 octubre de 2015

imagen de noticia
08 May, 2017 Principado de Asturias Imprimir

El cumplimiento de la misión de la Consejería de Sanidad requiere configurar de la manera mas eficiente, mediante la mejora continua y la innovación, los modelos de atención sanitaria que permitan el mantenimiento y mejora de los servicios destinados a satisfacer las necesidades de salud de la población. Ello incluye adaptar los equipamientos asistenciales a la evolución determinada por la organización para la mejora de los servicios, de forma acorde con las expectativas de los ciudadanos y de los profesionales sanitarios y con las tendencias de innovación presentes en el sector.

El Hospital de Cabueñes (Gijón), de la red asistencial del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), ubicado en el Área de Salud V, desde su entrada en funcionamiento ha requerido de varias ampliaciones y reformas, de carácter parcial, en sus edificios e instalaciones para adaptar su capacidad a la actividad a realizar y al cumplimiento de los requerimientos funcionales que dicha actividad conlleva. La última de ellas fue realizada en el año 2011. Sin embargo estas reformas parciales no han conseguido crear un espacio totalmente idóneo, para el funcionamiento de un hospital moderno, que garantice la mayor eficacia en la prestación de servicios y la máxima eficiencia en la utilización de los recursos en su toda su amplitud.

El Proyecto de Reforma y Ampliación del Hospital de Cabueñes (Plan Director) tiene como objetivo configurar, de forma integral, los equipamientos del Hospital (edificios e instalaciones básicas) de tal forma que se garantice una estructura idónea, en consonancia con el modelo de hospital que se pretende, de manera estable en un ámbito temporal suficiente y que contenga la flexibilidad necesaria que permita incorporar innovaciones a lo largo del tiempo con la mínima interferencia en su funcionamiento diario.

¿Qué supone la reforma de Cabueñes?

¿Qué supone para el ciudadano?

¿Qué supone para los profesionales?

¿Qué avances introduce desde el punto de vista de la tecnología?

Algunas Claves del Proyecto

Cómo funciona la Hospitalización

Cómo funcionan las Consultas Externas

Cómo funciona el Área Quirúrgica

Editado por última vez el: 01 August, 2017 Imprimir