Plan de Asistencia al Paro Cardiorespiratorio en el Hospital San Agustín

El Plan de Asistencia al Paro Cardiorrespiratorio del Hospital San Agustín está dirigido a proporcionar herramientas de actuación eficaces en el tratamiento del paro cardiorrespiratorio intrahospitalario en nuestro Hospital

imagen de noticia
06 April, 2017 Imprimir

Los Hospitales por la presencia de pacientes con diferentes patologías y la aplicación de determinadas técnicas o procedimientos, son un ámbito de alto riesgo para la aparición de PCR.

Se estima, por diferentes estudios científicos, que entre el 0,4 y el 2% de los ingresos precisan Reanimación Cardiopulmonar (RCP), y que entre un 10% y un 30% de los fallecidos precisarían RCP.

Existen suficientes evidencias científicas que indican que la organización eficaz de la asistencia al PCR intrahospitalario (PCRH) disminuye la mortalidad y las secuelas asociadas a este proceso.

 

Es por ello que la sistematización de la asistencia al PCR y la formación en las técnicas de aplicación de Reanimación Cardiopulmonar es prioritario en el Hospital. La organización de la asistencia al PCRIH se basa en una cadena de supervivencia que incluya:

  • Detección PRECOZ de los pacientes con riesgo de presentar un PCR.
  • Detección PRECOZ del PCR por el personal que atiende a Enfermos.
  • Aplicación PRECOZ de las técnicas de SVB Básica.
  • Un sistema de activación de alerta que permita aplicar SVA PRECOZ.
  • Dispositivos y formación que permitan la Desfibrilación Semiautomática o Manual PRECOZ.
  • Organización eficaz de los cuidados post-resucitación con un traslado asistido y PRECOZ a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Editado por última vez el: 26 July, 2017 Imprimir