Premios al área sanitara V por su proyecto para mejorar la experiencia del paciente en la organización sanitaria

El área sanitaria V (Gijón) ha sido premiada en el XXI Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria por su proyectos para mejorar la experiencia del paciente en la organización sanitaria. El encuentro, que se ha celebrado en Santiago de Compostela, contó con la asistencia de más de 2.000 directivos de la salud de toda España.

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14 May, 2019 Imprimir

El proyecto ¿Y si fuéramos ancianos? consiguió el primer premio Experiencia del Paciente dentro de la categoría Mejor Proyecto de Involucración de Profesionales Sanitarios. Está dotado con 3.000 euros y fue presentado por la coordinadora de Calidad del área sanitaria, Amalia Franco. El proyecto expone el plan de formación en empatía con los pacientes mayores puesto en marcha en toda el área sanitaria en mayo de 2018 que llego a más de 370 profesionales. Esta formación, permite a los profesionales ponerse en la piel de un paciente mayor y, a través del uso de diferentes simuladores, saber cómo es su día a día con diversas discapacidades.

Otro de los proyectos del área sanitaria V, De la empatía a la persuasión, que presentó la directora de Atención Sanitaria, Begoña Martínez, resultó finalista en la categoría Mejor Proyecto de Patient Journey. El proyecto recoge cómo se han incorporado diferentes técnicas de análisis de la experiencia del paciente (diseño de journey maps, o el uso de mapas de empatía) para el diseño y puesta en marcha de la campaña de Prevención de Cáncer colorrectal basado en el cribado de la prueba de sangre oculta en heces, así como sus resultados iniciales.

El área sanitaria V tuvo una amplia representación en el Congreso con la presentación de 11 comunicaciones orales y póster, y 2 trabajos sobre experiencia del paciente. Además, el gerente, Miguel Rodríguez, moderó la mesa Medicina basada en el valor a través de ICHOM y la directora de Atención Sanitaria, Begoña Martínez, presentó la ponencia titulada El caminos de las baldosas amarillas, dentro de una mesa sobre nuevas relaciones con los pacientes y ciudadanos.

Editado por última vez el: 17 May, 2019 Imprimir