Prepararse para el Embarazo y la Maternidad

Si está planificando el embarazo debe cuidarse como si ya estuviera embarazada. Aproveche el momento para llevar una vida más sana, evitando el alcohol, el tabaco y otros tóxicos. Evite también la automedicación.

imagen de noticia
05 April, 2017 Imprimir

El embarazo, el parto y la lactancia, son procesos fisiológicos en los cuales la intervención sanitaria recomendada se limita a supervisar que se están desarrollando con normalidad, con el objeto de actuar en caso de que se presente algún riesgo para la salud de la madre o la criatura.

Mantener unos hábitos de vida saludables, como son una alimentación variada y equilibrada, descanso suficiente, actividad física moderada y adecuada, así como evitar el consumo de alcohol, drogas y otros tóxicos, ayudará sin duda a que estos procesos se desarrollen con normalidad.

Los cuidados que presta el sistema sanitario durante el embarazo, el parto y la lactancia, deben tener en cuenta las necesidades y preferencias personales de la madre. Cada embarazo, parto y nacimiento es diferente, y la experiencia de cada mujer es única, por lo que es conveniente que las mujeres y las familias conozcan las distintas opciones disponibles, para que puedan ir tomando decisiones informadas a lo largo de estos procesos.

La información y las recomendaciones contenidas en esta página se basan en la evidencia científica, y en las guías de buenas prácticas disponibles en este momento. Esperamos que sean de utilidad como documento de consulta cuando se está planificando el embarazo o bien durante el transcurso del mismo,  del puerperio, y de la lactancia materna.

Además de la Guía de Embarazo, Parto y Lactancia 2015 así como del resto de documentos que se presentan en esta página de Astursalud, en la página Web del Ministerio de Sanidad está disponible mas información sobre estos procesos dirigida a las ciudadanas y ciudadanos: 

 

http://www.msssi.gob.es/ciudadanos/proteccionSalud/mujeres/home.htm

Editado por última vez el: 13 December, 2018 Imprimir