Presentación de las entidades Centro Trama y Al-Anon

Dicha sesión sirvió también de espacion de presentación del Programa de Intervención Socioeducativa de Prevención del Consumo de Drogas con Menores Infractores.

imagen de noticia
28 April, 2017 Imprimir

El pasado día 26 de febrero a partir de las 10:00 h de la mañana tuvo lugar en la sede de la Consejería de Sanidad en Oviedo una nueva sesión del Foro de ONGs en Drogodependencias del Principado de Asturias, en el cual tuvieron la ocasión de presentar sus experiencias el Centro Trama y Al-Anon.

 

Por su parte Centro Trama expuso su experiencia y objetivos, así como los proyectos que en la actualidad están llevando a cabo  en el campo de la intervención con menores en riesgo social, y por su parte Al-Anón, orientada al apoyo de familiares de personas con problemas de dependencia con las bebidas alcohólicas, presentó sus historia, objetivos y actividad, completando su exposición con la narración de experiencias personales de dos familiares miembros de la entidad.

 

 

Asimismo y por su vinculación con el Centro Trama se presentó el Programa de Intervención Socioeducativa de Prevención del Consumo de Drogas con Menores Infractores, el cual se iniciará desarrollado durante el presente año 2016 en aplicación a la Ley 4/2015 de 6 de marzo de Atención Integral en Materia de Drogas y Bebidas Alcohólicas.

 

Dado el interés de los temas, se  aprovecho esta ocasión para invitar a su asistencia no solo a las entidades del Foro de ONGs, si no también a los Planes y Programas Municipales sobre Drogas

Editado por última vez el: 19 March, 2020 Imprimir