Proyecto SALUD IMPACTA

Identificación de iniciativas de mejora en los procesos asistenciales desarrolladas por profesionales con experiencia, que impartirán la formación práctica necesaria para garantizar su transferencia a otros ámbitos de la organización.

imagen de noticia
14 January, 2020 Imprimir

SALUD IMPACTA es un programa cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de la atención, los cuidados y la gestión del Sistema Sanitario Público del Principado de Asturias

El programa busca identificar aquellas iniciativas desarrolladas por profesionales con experiencia y con un alto impacto en la mejora de la calidad de los procesos asistenciales, siendo estos mismos profesionales los que imparten la formación necesaria para garantizar su transferencia a otros ámbitos de la organización.

La formación se desarrollará a través de acciones formativas prácticas, en las que los profesionales alumnos se desplazarán para aprender en un entorno real de trabajo las técnicas diagnósticas, terapéuticas, de educación, comunicación o de gestión propuestas.

¿Cómo?

Para la identificación de estas iniciativas de mejora se realizará una convocatoria abierta de SALUD IMPACTA, de tal forma que los profesional podrán solicitar el reconocimiento de la iniciativa implantada en su centro y proponer un plan de formación práctica con evaluación de las competencias adquiridas.

Las iniciativas recibidas serán valoradas por la Comisión Técnica que elaborará un programa anual de formación para ser ofertado públicamente a futuros alumnos.

Con carácter anual, todas las actividades serán evaluadas para establecer el grado de transferencia del conocimiento, procediendo a su reconocimiento.

¿A quién va dirigido?

El reconocimiento de una iniciativa de mejora, así como participar como formador, podrá ser solicitado por cualquier profesional del sistema sanitario público. Para ello, deberán cumplimentar correctamente los formularios y participar en la convocatoria.

Todo profesional del sistema sanitario público podrá solicitar su participación como alumno en una iniciativa del programa SALUD IMPACTA, siempre y cuando, los procedimientos o técnicas que se vayan a aprender estén disponibles en su centro de trabajo o esté prevista su puesta en marcha, manifieste su compromiso explícito de transferencia del aprendizaje a su puesto de trabajo y haya cumplimentado correctamente los formularios de solicitud.

Contacto:

impactasalud@asturias.org

Teléfono: Ext. 16363

CONVOCATORIA para el envío de iniciativas de mejora - ABIERTA hasta 2 de marzo de 2020   (Se amplía el plazo hasta el día 9 de marzo de 2020)

Editado por última vez el: 02 March, 2020 Imprimir