Prestosu, el condón asturianu

Campaña “Prestosu, el condón asturianu” para la prevención de embarazos no deseados e Infecciones de Transmisión Sexual entre la juventud.

Prestosu, el condón asturiano
2019-01-02 12:32:00.0 Imprimir

La Consejería de Sanidad, en colaboración con el Servicio de Salud del Principado de Asturias y el Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies (CMPA), ha puesto en marcha la campaña “Prestosu, el condón asturianu” para la prevención de embarazos no deseados e Infecciones de Transmisión Sexual entre la juventud.

 

¿En qué consiste?

Campaña para fomentar el uso del preservativo en la población asturiana, mediante el reparto gratuito de un condón de alta sensibilidad, creado con tecnología HEX.

 

¿Dónde los podemos encontrar?

En centros colaboradores, como los Centros de Salud Sexual y Reproductiva, las Unidades de ITS, el CMPA, Centro de Atención Sexual de Avilés (CASA), SOISEX Xixón, Oficinas de Información Juvenil, asociaciones… (Hay un listado detallado de los centros colaboradores al final de esta página).

 

¿Cómo se está dando a conocer?

Hay dos carteles para difundir este proyecto: uno general y otro para identificar los centros colaboradores. Asimismo, se hizo una campaña en mupis y  radio. Los materiales asociados a esta iniciativa se pueden descargar:

Cartel Prestosu

Cartel centro colaborador

Estuche Prestosu

Cuña radiofónica

 

Centros colaboradores

Zona de Jarrio

Zona de Cangas de Narcea

Zona de Avilés

Zona de Oviedo

Zona de Gijón

Zona de Oriente

Zona de Mieres

Zona de Langreo

Editado por última vez el: 2022-12-23 11:28:55.992 Imprimir