Salud confirma 44 nuevos positivos por la covid19

Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a que cumpla rigurosamente con las medidas de prevención para frenar la circulación del coronavirus

Cororavirus
2020-08-29 15:23:00.0 Imprimir

La Consejería de Salud ha confirmado 44 nuevos contagios, correspondientes al día de ayer. Todos los afectados presentan sintomatología leve y permanecen aislados en sus domicilios, excepto una persona que ha precisado ingreso hospitalario.

De los nuevos positivos, varios son contactos estrechos de casos conocidos y otros están vinculados a estancias previas en otras comunidades autónomas y en países vecinos.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con los estudios de contactos para establecer el vínculo epidemiológico de todos ellos.

Recomendaciones

Salud insta a los ciudadanos que esperan el resultado de una prueba PCR y a las personas consideradas contactos estrechos que restrinjan su vida social y guarden rigurosamente la cuarentena para evitar la trasmisión del virus.

Además, las autoridades sanitarias recuerdan que es obligatorio el uso de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre, en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. También es preceptivo su uso en los medios de transporte públicos y privados, en este último caso cuando los ocupantes no convivan.

Además, el lavado frecuente de las manos y mantener una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive son otras de las medidas imprescindibles para evitar los contagios.

Editado por última vez el: 2023-12-21 10:40:17.436 Imprimir