Salud confirma 65 nuevos casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a que cumpla con rigor las medidas de prevención para frenar la circulación del coronavirus

Coronavirus
Fri Sep 11 19:55:00 GMT 2020 Imprimir

09 de septiembre de 2020

La Consejería de Salud ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad 65 positivos por coronavirus diagnosticados ayer, entre los que se encuentran contactos estrechos de otros ya conocidos. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa estudiando el resto de casos para establecer el vínculo epidemiológico.

Una persona ha precisado hospitalización, mientras que el resto de los nuevos afectados están asintomáticos o presentan sintomatología leve y permanecen en aislamiento en sus domicilios.

No ha habido ningún fallecimiento en las últimas 24 horas.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) recuerda que la Dirección General de Salud Pública es la autoridad sanitaria con competencia para realizar un llamamiento público relacionado con pruebas PCR. Estos llamamientos sirven para la realización de estudios ampliados de contactos que complementan la investigación del Sistema de Vigilancia de Contactos Estrechos (SVCE) cuando se considera que existen criterios epidemiológicos que aconsejan su realización para detectar casos asintomáticos y evitar una posible trasmisión comunitaria.

Respecto a la incidencia del virus en Asturias, los datos se van actualizando de manera continuada, por lo que las cifras acumuladas desde el inicio de la pandemia sufren variaciones independientemente de los casos notificados diariamente al ministerio. Esto se debe a que en ocasiones se pueden incorporar positivos confirmados de fechas anteriores a su comunicación o se eliminan duplicados.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía a que cumpla con rigor las medidas de prevención para frenar la circulación del virus.

La Dirección General de Salud Pública insta a las personas que esperan el resultado de una PCR, bien sea por sospecha de caso o por estudio de contactos estrechos, a guardar rigurosamente la cuarentena y restringir su vida social para evitar la trasmisión del virus y proteger a la población más vulnerable.

El uso de la mascarilla es obligatorio en Asturias en las condiciones establecidas en la normativa vigente.

Además, se recuerda la importancia del lavado frecuente de manos y el mantenimiento de una distancia interpersonal de seguridad de un metro y medio, como mínimo, con personas con las que no se conviva.

Editado por última vez el: Tue Dec 26 09:25:56 GMT 2023 Imprimir