Salud confirma 68 nuevos casos de coronavirus

El Principado realizó ayer 2.295 pruebas PCR y la tasa de positividad se situó en el 2,96% El Sespa refuerza la línea telefónica de atención a la ciudadanía con dos profesionales más Las autoridades sanitarias instan a las personas que esperan el resultado de una prueba o son contactos estrechos a permanecer en sus domicilios para evitar la trasmisión del virus

imagen de noticia
22 September, 2020 Imprimir

La Consejería de Salud ha confirmado 68 nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer. La Dirección General de Salud Pública ha identificado contactos estrechos de casos ya conocidos y continúa con el análisis para establecer los vínculos epidemiológicos del resto.

 

Las personas afectadas tienen síntomas leves y permanecen aisladas en sus domicilios.

 

Por otra parte, ayer se registraron tres ingresos hospitalarios y uno en la UCI que afectan a casos diagnosticados en días pasados. Salud también confirma el fallecimiento de una mujer de 82 años que no tiene relación con centros residenciales sociosanitarios.

 

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) refuerza la línea de atención telefónica a la ciudadanía CovidAstur Responde (984 100 400), con dos profesionales más, para atender todas las llamadas relacionadas con la enfermedad o con los llamamientos para llevar a cabo estudios ampliados.

 

Ayer se realizaron en Asturias 2.295 pruebas PCR y la tasa de positividad de estos test se situó en el 2,96%.

 

Salud reitera el llamamiento para que las personas residentes en el Laviana nacidas entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2007 (jóvenes de 13 a 18 años) soliciten una prueba PCR. Para ello, deben cumplimentar el formulario disponible en el siguiente enlace de la web Astursalud (https://www.astursalud.es/en/formulario-pcr) o llamar al teléfono 984 100 400.

 

Los jóvenes que están a la espera de que el Sespa se comunique con ellos para practicarles la prueba deben limitar su vida social, vigilar su estado de salud y cumplir rigurosamente con las medidas de protección: lavado frecuente de manos, uso correcto de la mascarilla y mantenimiento de una distancia interpersonal de, al menos, metro y medio.

 

Cuando se confirma un positivo por coronavirus, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica se pone en contacto con cada una de las personas diagnosticadas para recoger más información sobre ellas y sobre aquellas con las que ha tenido relación, que se convierten en contactos estrechos. Posteriormente, el grupo de rastreadores se comunica con cada contacto.

 

Para evitar la trasmisión de la enfermedad es muy importante cumplir de forma muy estricta todas las indicaciones de Salud Pública relacionadas con el aislamiento o la cuarentena.

 

Recomendaciones

 

Las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía que cumpla rigurosamente con las medidas de prevención para frenar la circulación del virus.

 

El Gobierno del Principado recomienda a la población que se informe a través de fuentes fiables, como las páginas web: https://coronavirus.asturias.es/https://www.astursalud.es/en/astursalud y https://www.mscbs.gob.es/

Editado por última vez el: 22 September, 2020 Imprimir