Salud promueve una serie de publicaciones digitales sobre educación sexual destinada a profesionales que trabajan con adolescentes

La iniciativa incluye la difusión de diez diálogos de expertos en el perfil Sexualidades Astursalud de Youtube

imagen de noticia
23 April, 2021 Imprimir

Viernes, 23 de abril de 2021

 

 

La Consejería de Salud promueve, junto con el Conseyu de la Mocedá, la difusión de una serie de 10 episodios sobre educación sexual dirigida a profesionales que trabajan con adolescentes de entre 12 y 16 años. Las publicaciones se difundirán a través del perfil Sexualidades Astursalud, en el canal YouTube.

 

Esta iniciativa persigue reflexionar sobre la educación sexual con adolescentes y analizar cómo avanzar para garantizar este derecho de la infancia y la adolescencia, reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unesco.

La serie Diálogos sobre educación sexual con adolescentes del Programa Sexualidades, proyecto educativo se estrenará hoy a las 22 horas.

Cada viernes, durante diez semanas consecutivas, se emitirá un episodio, realizado por Médula Producciones, en el que dos profesionales de los ámbitos educativo, sanitario y/o comunitario conversarán entre 30 y 40 minutos sobre temas relacionados con la educación en sexualidades y propondrán acciones educativas. Se abordarán los siguientes temas:

  1. Bienestar emocional
  2. Igualdad y coeducación
  3. Conceptos clave en sexualidades
  4. Educación sexual
  5. Diversidad sexual
  6. Derechos sexuales y recursos de salud sexual
  7. Identidades y redes digitales
  8. Pornografía
  9. Metodología de trabajo con adolescentes
  10. Colaboraciones en educación sexual

 

En estos diálogos participa profesorado con experiencia en educación sexual y profesionales de sexología, pedagogía y enfermería seleccionados por su experiencia y trabajo en educación sexual.

Editado por última vez el: 23 April, 2021 Imprimir