Sanidad culmina la evacuación del Hospital de Arriondas, con 38 pacientes reubicados en centros de Oviedo, Gijón y Avilés

 La medida se ha tomado por precaución, antes las intensas lluvias y las previsiones meteorológicas desfavorables  Las inundaciones también han obligado a suspender las clases en tres colegios públicos y dos institutos de Parres, Laviana, Langreo y Noreña

imagen de noticia
24 January, 2019 Imprimir

La evacuación del Hospital del Oriente Francisco Grande Covián, en Arriondas, ha finalizado con éxito esta tarde, tras el traslado de 38 pacientes a varios equipamientos sanitarios de Oviedo, Gijón y Avilés.

 

El comité de dirección del Plan de Inundaciones del Principado de Asturias (Planinpa), con el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, al frente, ha tomado la decisión de desalojar el hospital como medida de prevención ante las intensas lluvias, las inundaciones registradas en la zona y las previsiones meteorológicas desfavorables para las próximas horas.

 

La reubicación de los pacientes ingresados en Arriondas se ha realizado del siguiente modo: 10 de Medicina Interna y 4 de Neumología han sido trasladados al Hospital San Agustín (Avilés), 12 de Medicina Interna al Hospital de Jove (Gijón); 4 de Traumatología al Hospital Monte Naranco (Oviedo), 3 de Traumatología al Hospital de Cabueñes (Gijón) y otro más al Hospital de Cruz Roja (Gijón), y 2 de Hematología, uno de Cirugía y una más de Ginecología y Obstetricia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 

Además, se han adelantado varias altas previstas para los próximos días, se han suspendido las consultas y pruebas y se han pospuesto cinco intervenciones quirúrgicas. Mañana seguirá interrumpida la actividad programada y solo permanecerá abierto el servicio de urgencias, donde por ahora se sigue atendiendo a la población.

 

Asimismo, quince usuarios de Hemodiálisis han sido trasladados al Hospital de Jove para recibir allí sus tratamientos.

Durante todo el proceso, las autoridades sanitarias han mantenido informados de la situación a los pacientes afectados y a sus familias.

 

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en la comunidad han obligado también a cerrar varios centros educativos: el Colegio Público (CP) Río Sella y el Instituto de Educación Secundaria (IES) El Sueve, ambos en Arriondas; el CP Elena Sánchez Tamargo (Laviana), el IES de Noreña y el CP El Truébano (Campo de Caso). Asimismo, se han registrado incidencias en otros centros de los concejos de Siero y Langreo.

 

 

 

Editado por última vez el: 28 January, 2019 Imprimir