Sanidad culmina la evacuación del Hospital de Arriondas, con 38 pacientes reubicados en centros de Oviedo, Gijón y Avilés

 La medida se ha tomado por precaución, antes las intensas lluvias y las previsiones meteorológicas desfavorables  Las inundaciones también han obligado a suspender las clases en tres colegios públicos y dos institutos de Parres, Laviana, Langreo y Noreña

2019-01-24 09:29:00.0 Imprimir

La evacuación del Hospital del Oriente Francisco Grande Covián, en Arriondas, ha finalizado con éxito esta tarde, tras el traslado de 38 pacientes a varios equipamientos sanitarios de Oviedo, Gijón y Avilés.

 

El comité de dirección del Plan de Inundaciones del Principado de Asturias (Planinpa), con el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, al frente, ha tomado la decisión de desalojar el hospital como medida de prevención ante las intensas lluvias, las inundaciones registradas en la zona y las previsiones meteorológicas desfavorables para las próximas horas.

 

La reubicación de los pacientes ingresados en Arriondas se ha realizado del siguiente modo: 10 de Medicina Interna y 4 de Neumología han sido trasladados al Hospital San Agustín (Avilés), 12 de Medicina Interna al Hospital de Jove (Gijón); 4 de Traumatología al Hospital Monte Naranco (Oviedo), 3 de Traumatología al Hospital de Cabueñes (Gijón) y otro más al Hospital de Cruz Roja (Gijón), y 2 de Hematología, uno de Cirugía y una más de Ginecología y Obstetricia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

 

Además, se han adelantado varias altas previstas para los próximos días, se han suspendido las consultas y pruebas y se han pospuesto cinco intervenciones quirúrgicas. Mañana seguirá interrumpida la actividad programada y solo permanecerá abierto el servicio de urgencias, donde por ahora se sigue atendiendo a la población.

 

Asimismo, quince usuarios de Hemodiálisis han sido trasladados al Hospital de Jove para recibir allí sus tratamientos.

Durante todo el proceso, las autoridades sanitarias han mantenido informados de la situación a los pacientes afectados y a sus familias.

 

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas en la comunidad han obligado también a cerrar varios centros educativos: el Colegio Público (CP) Río Sella y el Instituto de Educación Secundaria (IES) El Sueve, ambos en Arriondas; el CP Elena Sánchez Tamargo (Laviana), el IES de Noreña y el CP El Truébano (Campo de Caso). Asimismo, se han registrado incidencias en otros centros de los concejos de Siero y Langreo.

 

 

 

Editado por última vez el: 2022-02-08 07:59:59.449 Imprimir