Sede de la FINBA

imagen de noticia
24 April, 2017 Principado de Asturias Imprimir

El Antiguo Pabellón del Hospital Psiquiátrico, un inmueble de más de 3.500 metros cuadrados ubicado en el entorno del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) será la sede de la Fundación de Investigación Biosanitaria. El inmueble está ubicado entre los laboratorios del Instituto Nacional de Silicosis y el propio edificio de hospitalización con el que se conecta mediante un pasadizo en la planta inferior y en el que tiene una parte de sus oficinas. 

 

Se trata de un inmueble completamente rehabilitado, moderno, confortable y luminoso perfectamente adecuado para acoger equipos punteros de investigación y todo el apoyo administrativo y de servicios que necesita la actividad científica.

 

Su proximidad al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias, un equipamiento sanitario dotado con tecnología de vanguardia y con un nuevo modelo de organización asistencial basado en la gestión clínica y en el trabajo pro procesos, confiere a la Finba  una enorme potencialidad para la investigación básica y  traslacional.

 

El inmueble tiene cuatro plantas que en su mayor parte estarán dedicadas a laboratorios y a acoger diferentes servicios generales y espacios comunes de los equipos de investigación que se ubiquen allí.  Contar con una sede de estas características en un entorno hospitalario e investigador como es el HUCA es una de las fortalezas de este proyecto    .

Editado por última vez el: 23 November, 2018 Imprimir