Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016

Lactancia Materna. Clave para el desarrollo sostenible.

imagen de noticia
30 March, 2017 Imprimir

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia, que en Asturias tendrá lugar entre el 24 y el 31 de Octubre, se organizan una serie de actividades en las Areas Sanitarias de las que adjuntamos el Programa. Por su parte la Dirección General organiza la Conferencia que se adjunta sobre “La importancia de la lactancia materna en la salud oral infantil”. Remitimos la información para su difusión

 

La Semana de la Lactancia Materna está dirigida a Promover la práctica de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad. Según la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y el niño pequeño, la lactancia natural es una forma sin parangón de proporcionar un alimento ideal para el crecimiento y el desarrollo sanos de los lactantes; también es parte integrante del proceso reproductivo, con repercusiones importantes en la salud de las madres. Como recomendación de salud pública mundial, durante los seis primeros meses de vida los lactantes deberían ser alimentados exclusivamente con leche materna para lograr un crecimiento, un desarrollo y una salud óptimos.

 

La Semana de la Lactancia responde a una iniciativa que se viene celebrando todos los años de la OMS y sus organizaciones WABA y UNICEF y conmemora la Declaración de Innocenti.

 

 

 

Editado por última vez el: 19 September, 2017 Imprimir