Sexualidades, la exposición

Una exposición artística y didáctica sobre Sexualidades recorre la geografía asturiana

imagen de noticia
15 May, 2019 Imprimir

Sexualidades, la exposición es un proyecto formado por diferentes obras artísticas que pretender fomentar la reflexión y el conocimiento sobre sexualidades. Esta  propuesta busca, a través del arte, promover la igualdad de mujeres y hombres, el respeto a la diversidad sexual, los buenos tratos y los placeres en las relaciones, al tiempo que mejorar la salud y prevenir la violencia de género. Por otro lado, también pretende favorecer el protagonismo juvenil en la educación sexual y visibilizar el arte asturiano a través de las creaciones de jóvenes artistas.

De este modo, la exposición se construyó a través de una convocatoria pública abierta a artistas asturianos o residentes en Asturias de hasta 30 años, a los que se les ofertó un taller sobre sexualidades para que el propio proceso creativo también fuese educativo. Se presentaron 17 proyectos de los que se seleccionaron los diez que forman parte de esta exposición (y de su catálogo) y que suponen una mirada a la creación artística contemporánea más comprometida. A estas obras se unieron las reflexiones didácticas de diferentes profesionales, a través de vídeos breves que se emiten como parte de la propia exposición y que aparecen como textos en el catálogo.

El resultado final es la exposición que estás a punto de conocer a través de esta web y que puedes visitar en los diferentes centros donde se está exhibiendo (lo puedes consultar en el calendario de la exposición que aparece más abajo).

Este proyecto es fruto del trabajo colaborativo entre la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, la Consejería de Educación y Cultura, la Dirección General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud (Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana) y el Conseyu de la Mocedá del Principáu d’Asturies (CMPA), en colaboración con Centro Integrado de Formación Profesional de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (CISLAN), Centro Niemeyer, Escuela de Arte de Oviedo, Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Asimismo, esta muestra forma parte de la iniciativa Sexualidades, proyecto educativo, de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias.

 

 

Otros materiales                        

 

Editado por última vez el: 17 June, 2019 Imprimir