Un centenar de expertos internacionales asiste a un curso en el HUCA sobre los avances en nefrología pediátrica

El hospital celebra desde mañana la XXVII edición de este evento, considerado uno de los más prestigiosos sobre esta materia

imagen de noticia
11 May, 2017 Principado de Asturias Imprimir

Un centenar de expertos procedentes, sobre todo, de España y Portugal compartirán a partir de mañana los últimos avances en materia de nefrología pediátrica en el curso internacional que organiza el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y que está dirigido por los doctores Fernando Santos y Ángel Ordóñez.

 

La XXVII edición de Avances en Nefrología Pediátrica cuenta con una amplia participación de profesionales que intercambiará conocimientos y experiencias sobre las enfermedades renales de los niños. El curso, uno de los más prestigiosos sobre esta materia, tendrá un carácter muy dinámico gracias a la celebración de conferencias, presentaciones, preguntas y respuestas, y relaciones interpersonales.

 

Entre los ponentes que asisten este año destacan prestigiosos especialistas como Dieter Haffner, Arend Bokenkamp, Roser Torra Balcells, Mariano Rodríguez Portillo, Juan David González Rodríguez  y María José Martínez  Urrutia.

 

En esta edición se abordarán los avances en el metabolismo mineral, el raquitismo hipofosfatémico, la enfermedad renal crónica, la nefropatía diabética, la enfermedad de Alport, la poliquistosis renal y las disfunciones vesicales en población infantil, entre otras.

Editado por última vez el: 03 August, 2017 Imprimir