El uso de la mascarilla higiénica o quirúrgica, recomendable y obligatorio

2020-05-22 08:58:00.0 Imprimir
El uso de mascarillas higiénicas o quirúrgicas es obligatorio para los mayores de 6 años de edad cuando no sea posible mantener la distancia personal de dos metros en las vías públicas, espacios en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público para evitar rebrotes de la COVID-19.
 
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el 20 de mayo la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, especifica las circunstancias en las que la población debe usar las mascarillas. La norma recomienda en la población infantil entre los 3 y 5 años y describe las excepciones.
 
Las personas con dificultades respiratorias que puedan ver agravado su patología quedan eximidos de su uso, así como los que acrediten motivos de salud y los que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que lo hagan inviable.
 
Tampoco será obligatorio en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles como la ingesta de alimentos y bebidas, o si existe una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
 
Editado por última vez el: 2022-02-08 07:59:19.264 Imprimir