Vacunas y viajes internacionales

Existen varios sitios en la web para consultar información sobre los viajes internacionales. Le ofrecemos las direcciones de internet de algunos de los sitios que el equipo de Astursalud considera más interesantes.

imagen de noticia
17 October, 2017 Imprimir

Viajar puede aumentar sus posibilidades de enfermarse. Su cuerpo necesita tiempo para adaptarse al agua, la comida y al aire de otros lugares. El agua en los países en desarrollo puede contener virus, bacterias y parásitos que causan malestares estomacales y diarrea. Aumente su seguridad consumiendo sólo agua mineral o purificada, para hacer cubos de hielo y cepillarse los dientes. Si consume agua corriente, hiérvala o use tabletas de yodo.

 

Si va a viajar fuera del país, también es posible que necesite vacunarse o tomar medicinas preventivas. Lo que sea necesario dependerá del lugar del país del mundo que visite, la época del año, su edad, el estado general de su salud y las vacunas que ya le hayan dado. Consulte a su médico 4 a 6 semanas antes de viajar. La mayoría de las vacunas necesitan tiempo para ser eficaces.

 

 

Editado por última vez el: 05 December, 2018 Imprimir