Verano 2019

El OBJETIVO del Plan es la prevención de daños a la salud provocados por el exceso de calor, o sea, disminuir la morbi-mortalidad asociada a temperaturas elevadas, ya que se ha observado que, en periodos de 3 o más días consecutivos de temperaturas altas y no habituales, hay un exceso de mortalidad.

imagen de noticia
19 June, 2019 Imprimir

Desde el pasado 1 de junio, la Dirección General de Salud Pública ha puesto en marcha nuevamente el Plan de Prevención de los Efectos Sanitarios de las Altas Temperaturas, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este Plan, que se activa todos los veranos durante los meses de junio a septiembre, se puso en marcha por primera vez en 2004, como respuesta ante situaciones como la ola de calor sufrida en el año 2003. Durante estos días, la Dirección General de Salud Pública (DGSP) pone a disposición de los interesados el folleto "Cuida tu salud. Protégete del sol",  en la web de ASTURSALUD con recomendaciones sanitarias ante situaciones de altas temperaturas, dirigida especialmente a centros sanitarios y sociales, así como a residencias públicas y asociaciones de tercera edad.


El OBJETIVO del Plan es la prevención de daños a la salud provocados por el exceso de calor, o sea, disminuir la morbi-mortalidad asociada a temperaturas elevadas, ya que se ha observado que, en periodos de 3 o más días consecutivos de temperaturas altas y no habituales, hay un exceso de mortalidad.


La DURACIÓN del Plan es del día 1 de junio al 15 de septiembre de 2019, ambos inclusive.

Durante este periodo se mantendrá un monitorización de las previsiones de temperaturas para Asturias, elaboradas por la AEMET, y se difundirán Alertas relacionadas con el calor en caso de que estas previsiones superen los niveles considerados de riesgo para la salud, diferenciado entre situaciones de riesgo bajo, medio y alto.

 

Más información sobre el Plan de Calor para Asturias 2019 en:

Plan de Calor para Asturias 2019

Folleto Cuida tu salud. Protégete del calor

 

Alertas relacionadas con el calor 2019

Alerta Calor 0808 Nivel 1

Alerta Calor 0807 Nivel 1

 

Enlaces de interés

Plan Nacional de Actuaciones Preventivas de los efectos por exceso de temperatura sobre la salud 2019

 

Editado por última vez el: 08 August, 2019 Imprimir