Visita del consejero de Salud a los autocovid de Arriondas y Ribadesella

Pablo Fernández Muñiz asegura que la gerencia del hospital Grande Cobián está actuando con la "máxima prudencia". Ayer por la tarde se tomaron muestras a todo el personal de los turnos de tarde y noche y a los pacientes ingresados

2020-08-17 10:51:00.0 Imprimir

17 de agosto de 2020

El consejero de Salud, Pablo Ignacio Fernández Muñiz, visitó en la tarde de ayer domingo el puesto autocovid de Ribadesella, instalado en el polígono de Guadamía para atender a todos los clientes que acudieron al camping de Sebreñu o a la Taberna de El Escribanu entre los días 1 y 15 de agosto, dado que han sido convocados por el Servicio de Salud del Principado de Asturias a pedir una PCR al haberse detectado un brote de covid-19 relacionado con estos establecimientos. Según señaló el consejero, durante la tarde del domingo el autocovid de Ribadesella realizó 111 PCR.

Fernández también se pasó por el Hospital del Oriente, en Arriondas, que ha reforzado las medidas de prevención tras la confirmación de dos casos positivos de coronavirus entre el personal del centro.  “Hay dos profesionales afectados. No se habla de brote, pero la gerencia ha querido actuar con prudencia y descartar más casos. Por eso haremos un cribado, por si hubiera alguien más afectado”, explicó sobre la situación del centro hospitalario.

El consejero estuvo acompañado por el gerente del área sanitaria VI, José Manuel Llera Fuego, y también por los alcaldes de Ribadesella, Ramon Canal Tirador, y de Parres, Emilio García Longo.

Editado por última vez el: 2022-02-08 07:59:05.21 Imprimir