Yo cuento, tu pintas, ella suma

Programa interinstitucional para incorporar la salud y la igualdad en el currículo de Educación Primaria

Portada del programa Yo cuento
2017-08-11 11:03:00.0 Imprimir

Yo cuento, tú pintas, ella suma aborda de manera curricular diferentes contenidos con perspectiva promotora de salud y de género. Las materias en las que se desarrollan estos contenidos, que van desde la alimentación saludable hasta la educación afectivo-sexual, son: Conocimiento del Medio, Educación Física, Educación Artística, Lengua y Literatura, y Matemáticas. El profesorado cuenta con una guía didáctica, donde a través de distintas propuestas didácticas, se plantean las diferentes actividades para el desarrollo curricular.


Este material forma parte de un programa interinstitucional, de las Consejerías de Educación y Salud junto con el Instituto Asturiano de la Mujer, que contempla una serie de acciones para impulsar su implantación en los centros: información a la comunidad educativa, formación del profesorado, sesiones del profesorado con el alumnado, formación de familias y una actividad de refuerzo para el último trimestre. 

 

Durante seis cursos escolares, lo que corresponde a un ciclo completo de Primaria, este programa fue impulsado y coordinado desde las Consejerías de Sanidad, y Educación y Cultura, para dar apoyo a los centros educativos para su puesta en marcha y continuidad.

​​​​​

Este programa no precisa de inscripción en la convocatoria anual de Programas de EPS de las Consejerías de Educación y Salud. En la actualidad, el programa es autónomo y son los propios centros educativos quienes lo coordinan y gestionan con el apoyo de los materiales (disponibles en esta web) y de los recursos que oferta la Consejería de Educación y Cultura en otros programas (como formación del profesorado, a través del Plan de Formación Permanente del Profesorado, de las familias, a través del programa Espacios de Participación...).

 

1. Material didáctico

 

Guía Yo cuento, tú pintas, ella suma. pdf 

 

 

2. Evaluación y seguimiento del programa

Yo cuento, seguimiento 2011-12.pdf

Yo cuento, seguimiento 2012-13.pdf

Yo cuento, seguimiento 2013-14.pdf

Yo cuento, seguimiento 2014-15.pdf

Yo cuento, seguimiento 2015-16.pdf 

 

Contacto del programa

Servicio de Promoción de la Salud y Participación

promocionsalud@asturias.org - 985106491

Editado por última vez el: 2022-09-23 10:55:28.207 Imprimir