El área sanitaria del valle del Nalón participa en una experiencia piloto de formación con inteligencia artificial

Más de un centenar de profesionales usaron durante dos meses la herramienta de gestión del conocimiento Zapiens, que permite compartir información online de manera directa y amena

Consejería de Salud
29 September, 2021 Imprimir

Miércoles, 29 de septiembre de 2021

 

El área sanitaria VIII del Servicio de Salud del Principado (Sespa), con cabecera en Langreo, ha participado durante dos meses en una experiencia piloto de formación para profesionales con inteligencia artificial sobre protocolos covid y comunicación interna en procedimientos asistenciales.

Unos 120 profesionales del centro hospitalario han trabajado de mayo a junio con Zapiens, una herramienta informática que permite formar y compartir información online de manera directa y amena. En concreto, se han realizado varios microentrenamientos sobre distintos protocolos relacionados con la seguridad del paciente y la prevención de la infección nosocomial en entornos sanitarios.

Este proyecto del programa Horizon 2020 (H2020) de la Unión Europea potencia el uso de la tecnología para mejorar la competitividad de las organizaciones. Tras su desarrollo en el área, actualmente se están evaluando los resultados de la iniciativa.

Editado por última vez el: 29 September, 2021 Imprimir