El Servicio de Salud mejora en 27 días el tiempo de espera para una intervención quirúrgica respecto a la media nacional

El Principado también ha reducido el porcentaje de consultas con más de 60 días de demora: ha pasado del 30,6% al 28,1%, mientras que la tasa estatal se sitúa en el 49,3%

Listas de espera
23 November, 2022 Imprimir

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha mejorado en 27 días el tiempo medio de espera para una intervención quirúrgica respecto a la media nacional, que se sitúa en 113 días, tal como se constata en el último informe del Sistema de información sobre listas de espera en el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad.

 

Con estos datos, el Principado mejora dos puestos respecto al resto de comunidades autónomas en relación con el informe anterior.

 

También se reduce el porcentaje de pacientes con más de seis meses de espera, al pasar al 9,7%, frente a un porcentaje estatal del 17,6%.

 

El servicio de cirugía maxilofacial ha sido el que más ha disminuido la demora en la lista de espera quirúrgica en comparación con el informe anterior. Le siguen neurocirugía y otorrinolaringología.

 

En lo que se refiere a las consultas, el porcentaje de citas con más de 60 días de demora también ha bajado, hasta situarse 6 puestos por debajo de la media nacional. Respecto al último informe, se ha pasado del 30,6% al 28,1%, mientras que la media en el territorio nacional es del 49,3%. Además, el tiempo medio de espera en Asturias mejora en 9 días el promedio nacional.

 

La consulta de cardiología es la que ha registrado mayor descenso en el tiempo medio de espera, por delante de oftalmología y urología.

 

En octubre, el Sespa incrementó un 30% la actividad quirúrgica, con 1.154 intervenciones más que en septiembre. Esta evolución ha logrado reducir en 341 el número de pacientes en lista de espera estructural para una operación.

Editado por última vez el: 23 November, 2022 Imprimir
Galería de imágenes