Procedimiento para la obtención del certificado previsto en la disposición transitoria primera para el acceso extraordinario al título de especialista en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia

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14 January, 2022 Imprimir

El Real Decreto 689/2021, de 3 de agosto, por el que se establece el título de médica/o especialista en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia y se actualizan diversos aspectos del título de médica/o especialista en Psiquiatría establece en su disposición transitoria primera el procedimiento para el acceso extraordinario al título de especialista en Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia. En su apartado 1.c respecto a la documentación a aportar junto con las solicitudes se establece que “la acreditación del ejercicio profesional se realizará mediante un certificado expedido por la unidad que determine la persona titular de la Consejería/Departamento de Sanidad de la comunidad autónoma que corresponda a propuesta del gerente o representante legal de la unidad asistencial U.69 autorizada durante todo el periodo certificado”.

Ø  A estos efectos, por resolución del Consejero de Salud de fecha 16 de diciembre de 2021, la Unidad responsable en nuestra Comunidad Autónoma de la emisión de los Certificados será la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud, previa revisión como órgano tramitador por la Dirección General Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento.

Ø  La acreditación del ejercicio profesional se realizará a partir de la Propuesta de la Dirección/Gerencia, de la unidad asistencial U.69 del centro sanitario autorizado donde se han prestados servicios en el área de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia, por el periodo de tiempo y dedicación reflejados en la propuesta.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR

1.       Las personas interesadas dirigirán la solicitud de emisión de la Propuesta a la gerencia del centro o unidad asistencial donde hayan prestados servicios en el área de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia y desempeñado las funciones relacionadas con el Real Decreto.

Ø  Modelo de solicitud a la Gerencia para la emisión de la propuesta en Anexo.

2.       El gerente o representante legal de los centros o unidades asistenciales, previo informe o consulta con las direcciones de las Áreas de Gestión Clínica de Salud Mental, o los registros de personal y asistenciales de su ámbito de gestión, si procede, emitirá el correspondiente documento de propuesta en formato normalizado.

3.       Esta Propuesta, junto con la solicitud del certificado normalizada, dirigida a la Consejería de Salud, Dirección General de Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento se presentarán por el interesado en el Registro General de la Consejería de Salud o en el Registro General del Principado de Asturias cuyas direcciones son:

-          Registro de entrada de Consejería de Salud, Ciriaco Miguel Vigil, 9, 33006 Oviedo.

-          Registro General del Principado de Asturias, Edificio Administrativo de Servicios Múltiples, c/ Coronel Aranda, s/n, 33071 Oviedo.

Ø  Modelo de solicitud de certificado normalizado (servicio CERT0042T01) en Anexo

La solicitud se puede descargar también en la sede electrónica https://sede.asturias.es, introduciendo en el buscador de cabecera situado en la parte superior derecha, el código de la ficha de servicio CERT0042T01.

En el documento, el órgano al que se dirige será la Dirección General de Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento, y en el código DIR el A03016140.

4.       Una vez revisada la documentación por la unidad tramitadora, se procederá a emitir la correspondiente certificación para que el/la interesado/a la presente a través del procedimiento establecido en el Real Decreto arriba mencionado, y que figura en la página web del Ministerio:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/formacion/PIYA/AccesoPIYA.htm

Editado por última vez el: 14 January, 2022 Imprimir