Carteras de Servicio de Atención Primaria

Son instrumento de provisión de servicios tanto asistenciales como preventivos que identifican la oferta asistencial.

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11 January, 2017 Principado de Asturias Imprimir

La atención primaria es el nivel básico e inicial de atención, que garantiza la globalidad y continuidad de la atención a lo largo de toda la vida del paciente, actuando como gestor y coordinador de casos y regulador de flujos. Comprenderá actividades de promoción de la salud, educación sanitaria, prevención de la enfermedad, asistencia sanitaria, mantenimiento y recuperación de la salud, así como la rehabilitación física y el trabajo social.

 

Todas estas actividades, dirigidas a las personas, a las familias y a la comunidad, bajo un enfoque biopsicosocial, se prestan por equipos interdisciplinares, garantizando la calidad y accesibilidad a las mismas, así como la continuidad entre los diferentes ámbitos de atención en la prestación de servicios sanitarios y la coordinación entre todos los sectores implicados.

 

Las administraciones sanitarias con competencias en la gestión de esta prestación determinarán la forma de proporcionarla en su ámbito.

 

La Cartera de Servicios es el conjunto de técnicas, tecnologías o procedimientos, entendiendo por tales cada uno de los métodos, actividades y recursos basados en el conocimiento y experimentación científica, mediante los que se hacen efectivas las prestaciones sanitarias.

A continuación se enlazan documentos de distintos Centros de Salud: 

CS Luarca 

CS Infiesto 

CS Corredoria

CS Pola de Allande

CS Ribadesella

CS La Fresneda

CS Mieres Sur

CS Contrueces

Consultorio Lugo de Llanera

Editado por última vez el: 10 November, 2017 Imprimir