Educación sexual con las familias

Las familias tienen un importante papel en la educación sexual de sus hijos e hijas, como figuras de referencia en valores, creencias y actitudes en torno a la sexualidad, desde una perspectiva integral y según los diferentes momentos de la vida.

imagen de noticia
28 April, 2017 Imprimir

El trabajo con las familias que abordan la educación sexual con sus hijos e hijas forma parte de los diferentes programas de la Dirección General de Salud Pública y Participación del Principado de Asturias, tanto en el ámbito educativo, con el programa “NI Ogros Ni Princesas”, como en salud comunitaria, con la participación de asociaciones, recursos municipales y profesionales de atención primaria.

 

Las familias tienen un importante papel en la educación sexual de sus hijos e hijas, como figuras de referencia en valores, creencias y actitudes en torno a la sexualidad, desde una perspectiva integral y según los diferentes momentos de la vida.

 

Trabajando con las familias y los jóvenes hemos recogido sus inquietudes, sus preguntas, sus reflexiones y sus miradas en torno al tema de la sexualidad o, mejor dicho, de las sexualidades y de las diferentes maneras de vivirla, entenderla y expresarla. Este material didáctico pretende ser una invitación a la reflexión de las familias sobre los temas planteados como punto de partida para que surjan sus inquietudes, sus formas de abordarlas y las compartan entre las familias.

 

Nuestro objetivo es plantear algunas de las inquietudes que tienen las familias sobre este tema y facilitar la reflexión sobre aspectos relacionados con la sexualidad de los grupos , con el fin de favorecer actitudes de empatía y respeto para las diversas sexualidades y los diferentes momentos evolutivos.  

 

Este material se ha realizado con las aportaciones de madres y padres, mediadoras en educación sexual y jóvenes que responden de forma espontanea y personal a los temas planteados. Ha contado con la colaboración de centros educativos, asociaciones de padres y madres, y de instituciones como el Consejo de la Juventud de Asturias, el Instituto Asturiano de la Mujer y la Consejería de Educación. Tierravoz Producciones fueron los encargados de realizar el video (guión, producción y edición).

 

EDUCACION SEXUAL CON FAMILIAS es un material audiovisual que recoge cuatro temas en torno a la sexualidad y la visión de las familias:

  • La visión de la sexualidad de las familias 
  • Familias y educación sexual 
  • Inquietudes y retos 
  • Como educar 

 

 

ENLACES de interés:

La visión de la sexualidad en las familias

¿Qué es la educación sexual?

Inquietudes y retos

¿Qué hacer y cómo responder?

Recursos

Créditos

 

Editado por última vez el: 13 June, 2017 Imprimir