Guía de Atención a Personas Cuidadoras

El Servicio de Salud del Principado de Asturias ha creado esta guía de Atención a Personas Cuidadoras con el fin de hacer frente a esta situación que cobra mayor importancia con los cambios sociodemográficos que se viven en estos momentos.

imagen de noticia
10 April, 2017 Principado de Asturias Imprimir

Por su rol de género, el papel de las mujeres como cuidadoras supone un factor de riesgo o un condicionante de salud asociado al estrés, la sobrecarga asistencial y laboral en un escenario de escasa conciliación laboral y falta de cultura compartida en el trabajo del hogar.

 

El Servicio de Salud del Principado de Asturias ha creado esta guía de Atención a Personas Cuidadoras con el fin de hacer frente a la situación que cobra mayor importancia con los cambios sociodemográficos que se viven en estos momentos.

 

A partir del Plan de Salud para Asturias 2004-07 se incluyó en el año 2005 en la Cartera de Servicios de Atención Primaria el Servicio 312: Educación para la salud a otros grupos: Atención a Personas Cuidadoras. El servicio quedó definido como Servicio de Educación Para la Salud a Grupos y Actividades Comunitarias: Personas Cuidadoras.

 

Editado por última vez el: 28 July, 2017 Imprimir