III Jornadas de Diagnóstico Prenatal de Alteraciones Cromosómicas del Principado de Asturias

El 13 de abril de 2011 tuvieron lugar en Oviedo las III Jornadas de Diagnóstico Prenatal de Alteraciones Cromosómicas del Principado de Asturias

2017-04-27 11:04:00.0 Principado de Asturias Imprimir

En el año 2006 se implantó en Asturias un Programa de cribado de anomalías cromosómicas fetales, mediante el test combinado de primer trimestre, que se ofrece a todas las gestantes que acuden al SESPA a controlar su embarazo. En los años 2007 y 2008 se realizaron dos Jornadas de evaluación de los resultados de este Programa. En el año 2009 se elaboró una actualización de los procesos del Programa de Cribado, y estamos pendientes de publicar la actualización 2011, que aborda los correspondientes al Diagnóstico de Confirmación tras el Cribado.

 

En esta III Jornada se han presentado los resultados del Programa en cada una del las Unidades de Cribado y de las Áreas Sanitarias. Nos hemos acercado por primera vez a la situación en nuestra Comunidad del Diagnóstico de Confirmación de las anomalías cromosómicas fetales, y dos expertos de ámbito nacional, han presentado algunas de las perspectivas de futuro de estas técnicas.

 

Han participado en la Jornada profesionales relacionados con el Diagnóstico Prenatal pertenecientes a las especialidades de Ginecología y Obstetricia, Genética, Bioquímica Clínica, Salud Pública, Médicos de Familia y Matronas.

 

Se adjuntan las 12 ponencias presentadas.

Editado por última vez el: 2020-03-30 12:59:21.531 Imprimir