La campaña UnMatchxUnaVida

La campaña para informar sobre la donación de médula ósea estuvo instalada el sábado 9 en Oviedo.

2019-11-11 09:50:00.0 Imprimir

El pasado sábado llegó  a Oviedo la campaña UnMatchxUnaVida para informar sobre la donación de médula ósea. La mesa informativa se instaló en la calle Nueve de Mayo, a la entrada del centro comercial Salesas. Allí estuvieron la coordinadora autonómica de Trasplantes, Dolores Escudero, que fue la encargada de presentar la iniciativa; las enfermeras y enfermeros de coordinación de trasplantes Pilar Alonso, Benjamín Otero y Diana García; la coordinadora de trasplante hematopoyético, Soledad González; el jefe de Clínica de Hematología, Ángel Ramírez Payer; y la médico internista de coordinación de trasplantes, Brígida Quindós.

Para apoyar esta campaña de donación de médula ósea, se pasaron por la carpa a lo largo de la jornada deportistas asturianos el piragüista Alvaro Fiuza, la surfista Carmen López García, y el equipo de hockey Areces Club Patín Areces

El Registro Español de Donantes de Médula REDMO contabiliza 889 nuevos donantes asturianos hasta octubre, superando los 860 registrados en todo el año pasado. 10.837 asturianos están en este registro.

En Asturias, se han realizado hasta octubre 72 trasplantes hematopoyéticos

Editado por última vez el: 2022-02-08 07:59:35.971 Imprimir