Materiales sobre estilo de vida saludable

Prevención de caídas, bienestar emocional, consumo de alcohol y tabaco, alimentación saludable y actividad física.

imagen de noticia
19 April, 2017 Imprimir

Desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y dentro del proceso de implementación del la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional Sanitario, se elaboraron estos folletos con el objetivo de reforzar el consejo profesional sobre estilos de vida saludable.

 

Ganar en salud, mantenerse activo y prevenir caídas Prevenir caídas es posible, a través del cual se desea transmitir, principalmente a personas mayores de 65 años, la importancia de mantenerse activos, presentando sencillas medidas y mostrando ejemplos de ejercicios de resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad, que pueden ser efectivas para prevenir las caídas y sus consecuencias.

 

Siéntete mejor y conecta, cuyo objetivo es destacar la importancia que el bienestar emocional tiene en la salud y como puede influir en ella sentirse bien aprendiendo a gestionar mejor las emociones y trabajando determinados aspectos con uno mismo, con los demás y con el entorno.

 

Alcohol ¿Cuándo es mucho?, un material centrado en hacer más consciente del riesgos del para su salud que tiene el consumo de alcohol midiendo la cantidad consumida.

 

¡Da el primer paso por tu salud!, su objetivo es ofrecer recomendaciones relacionadas con la actividad física y reducción del sedentarismo para población adulta, al mismo tiempo que ofrece algunas claves útiles para poder llevar en una vida más activa.

 

Decídete a dejar de fumar, cuyo objetivo es animar a las personas fumadoras a que dejen de fumar presentando una serie de recomendaciones y pasos que pueden ser útiles para llevar a cabo este proceso.

 

Come bien, vive sano, material mediante el cual se ofrecen algunos consejos para comer mejor y  optar por elecciones más saludables tanto en la compra como en el cocinado y durante la comida.

 

Hoy puede ser un buen día para empezar una vida más saludable, su objetivo es apoyar cualquier cambio en  estilos de vida que una persona desee iniciar hacia hábitos más saludables. Dicho material puede servir como punto de partida para reflexionar sobre qué aspectos se desean cambiar, priorizarlos y motivarse para el cambio.

 

Dossier completo Folletos sobre estilo de vida saludable

 

Nota para la impresión del material: si deseáis imprimir el material con los logos correspondientes al Principado de Asturias, seleccionar la opción Documentos y marcas en las opciones que se dan en la pantalla de impresión.

 

 

Asimismo se puede más información sobre estilos de vida saludable en la página

http://www.estilosdevidasaludable.msssi.gob.es/

 

 

Editado por última vez el: 05 December, 2018 Imprimir