Plan de Ordenación de los Recursos Humanos del SESPA

El Plan es un instrumento básico de planificación global, dentro del Servicio de Salud, en el que se especifican los objetivos a conseguir en materia de personal y la estructura de recursos humanos que se consideren adecuados para cumplir los mismos.

2017-04-06 15:59:00.0 Principado de Asturias Imprimir

 

El 19 de noviembre de 2009 se publica el acuerdo de 11de noviembre, del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, por el que se apueba el Plan de Ordenación de los Recursos Humanos del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

 

 

Este documento, que se puede consultar íntegramente en el fichero adjunto, tiene como principales objetivos: 

 

• Adecuar la dotación de recursos humanos del Servicio de Salud del Principado de Asturias con el objeto de dar respuesta conveniente a las necesidades identificadas en materia de asistencia sanitaria y protección de la salud.

 

• Incorporar criterios de productividad profesional y organizacional en orden a mejorar la rentabilidad social de los recursos públicos.

 

• Equilibrar cargas de trabajo y competencias a los recursos humanos precisos.

 

• Propiciar la permanente actualización de las competencias profesionales y la incorporación de las nuevas acti­tudes y aptitudes que se precisen.

 

• Buscar el equilibrio óptimo entre la creación de empleo, la necesaria renovación de las plantillas y la estabilidad del mismo.

 

• La homogeneización de las condiciones laborales de todos los profesionales del Servicio de Salud del Principado de Asturias con independencia del régimen jurídico de partida al que se hallen adscritos.

 

• Comprometer a los trabajadores y trabajadoras con la mejora en la calidad asistencial prestada a los ciudadanos y ciudadanas, a través de la adopción de medidas que promuevan la motivación tanto profesional como personal y la estimulación de la actividad y calidad del servicio.

 

En definitiva, el Plan de Ordenación pretende ser un instrumento abierto y dinámico que se ha de nutrir, desarrollar y actualizar con las diferentes iniciativas y acciones que vayan teniendo lugar en aplicación del mismo. Las previsiones contenidas en este Plan deben tener perfecto encaje en la normativa vigente, debiendo promoverse, en su caso, la aprobación de las disposiciones de carácter general necesarias a tal fin.

 

Editado por última vez el: 2020-05-06 07:01:22.299 Imprimir