Presupuestos 2020 Asturias

Comparecencia del consejero de Salud, Pablo Ignacio Fernández Muñiz.

imagen de noticia
13 December, 2019 Imprimir

Continúan las comparecencias de los consejeros y las consejeras del Gobierno de Asturias para presentar los presupuestos de sus respectivos departamentos.

El consejero de Salud, Pablo Ignacio Fernández Muñiz, desgranó en su intervención inicial los siguientes aspectos:

La Consejería de Salud invertirá 5,8 millones de euros en tecnología y equipamientos para reforzar la atención primaria, la parte del sistema que mejor garantiza la equidad y la accesibilidad de los pacientes a los servicios sanitarios.

10 millones de euros para mejorar la funcionalidad y confortabilidad de centros de salud y hospitales, con actuaciones en los nuevos centros de salud de Sotrondio, Vega-La Camocha, Nuevo Roces y Tapia, entre otros, y reformas en más de una docena de equipamientos.

El proyecto de Presupuestos 2020 contempla el inicio del Plan de reforma del Hospital Monte Naranco, la ampliación y reforma de Cabueñes y mejoras en los hospitales de Cangas del Narcea, Avilés, Valle del Nalón, Arriondas y Jarrio.

Asturias será la primera comunidad autónoma que atenderá la salud bucodental de toda la población pediátrica (hasta los 14 años). El proyecto #Presupuestos2020Asturias recoge 400.000 euros para extender por primera vez esta prestación a los niños y niñas de 0 a 6 años.

Editado por última vez el: 16 December, 2019 Imprimir