Protocolo Sociosanitario para la Promoción del Buen Trato y la Detección e Intervención ante el Maltrato a Personas Mayores

Este Protocolo tiene como objetivo principal avanzar hacia una sociedad mejor, más respetuosa e inclusiva, en la que se preste especial atención a las personas mayores y se promueva su derecho al buen trato.

2019-05-28 09:15:00.0 Imprimir

El Protocolo para la Promoción del Buen Trato y la Detección e Intervención ante el maltrato a Personas Mayores, es una herramienta elaborada desde las Consejerías de Sanidad y Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, junto a los Servicios Sociales Municipales.

La atención sociosanitaria a la violencia y sus consecuencias es un proceso complejo que va desde la detección a la rehabilitación y que requiere la participación coordinada y transversal de las administraciones públicas. Este protocolo se centra en las personas mayores, y su objetivo es facilitar una intervención coordinada entre administraciones y sistemas de protección, así como sensibilizar a profesionales, organizaciones y a la sociedad en general sobre la necesidad de tratar bien a nuestros mayores, prevenir e intervenir ante cualquier situación de maltrato.

Para facilitar el manejo de este Protocolo en el ámbito sanitario se constituye un grupo de trabajo que elabora una “Guía Breve”, que también puedes consultar en este espacio.

Por último, señalar que este trabajo se enmarca dentro de las medidas de coordinación sociosanitaria impulsadas por el Gobierno del Principado de Asturias.

Editado por última vez el: 2019-06-24 11:36:50.485 Imprimir