Sexuados, la aplicación

Una app gratuita con un juego tipo trivial sobre sexualidades

2019-05-10 11:52:00.0 Imprimir

Sexuados es una aplicación que propone un juego tipo trivial con preguntas y videos sobre sexualidades. Este app forma parte de Sexualidades, proyecto educativo, la iniciativa de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias para la educación sexual.

Este juego propone diferentes cuestiones ordenadas en los siguientes bloques temáticos: afectos, cuerpos, placeres, identidades y habilidades. Se abordan estas temáticas ya que la sexualidad, tal y como la define la Organización Mundial de la Salud, es una “dimensión central de las personas que incluye el cuerpo y nuestra relación con este, los sentimientos (incluido el amor), los sexos, el género, las orientaciones del deseo, las identidades, la intimidad sexual, los placeres y la reproducción”.

En Sexuados, hay más de 300 preguntas y a medida que avanza el juego, la dificultad de las preguntas es mayor, ya que están ordenadas en tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

El juego comienza con 10 preguntas. Si se falla alguna, en los segundos posteriores parpadea en verde la respuesta correcta. Cuando se aciertan las 10 preguntas se obtiene una estrella y se desbloquea un video que se podrá visualizar. El juego continua con la misma dinámica y cuando se obtienen cuatro estrellas se superará el nivel correspondiente, pasando al siguiente.

Una vez conseguidas todas las estrellas y superados todos los niveles, se podrán ver un total de 12 videos que reflexionan sobre diversos temas en relación a las sexualidades. El último video, de mayor duración, es un documental “diferente” sobre sexualidades “diversas”.

Ánimo y ¡a jugar!

Sexuados es una aplicación gratuita disponible para Android e IOs.

Para Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adboosters.sexuados

 

Para IOs

https://itunes.apple.com/us/app/sexuados/id1457560105?mt=8&uo=2&partnerId=11&at=11l74N

 

Editado por última vez el: 2019-05-13 16:42:33.521 Imprimir