Universidad de Oviedo

Información sobre la Facultad de Medicina y la Escuela de Enfermería

Universidad de Oviedo
2023-04-06 13:35:00.0 Principado de Asturias Imprimir

Presentación de la Facultad de Medicina

 

Tras una existencia fugaz desde 1786 a 1808 la Facultad de Medicina de Oviedo fue refundada en 1968 comenzando su actividad en el curso académico 1969-70 con el Profesor D. Antonio Pérez Casas como decano comisario.

 

Actualmente se imparten en el centro tres licenciaturas: la de Medicina (de ciclo largo), Odontología (de ciclo largo) y la de Bioquímica (de segundo ciclo).

 

Para las enseñanzas prácticas clínicas se dispone del Hospital Universitario Central de Asturias, Hospital Monte Naranco y de varios centros de salud en la ciudad de Oviedo. Los hospitales y centros de salud asociados junto con otras instituciones sanitarias colaboran además en la impartición de enseñanza práctica complementaria (créditos por equivalencia, etc..).

 

En la Facultad de Medicina tienen su sede los siguientes departamentos: Morfología y Biología Celular, Biología Funcional, Medicina, y Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas. En edificios próximos tienen su sede el departamento de Bioquímica y la Clínica Universitaria de Odontología.

 

La Facultad dispone, además de aulas, laboratorios y servicios administrativos, de servicios complementarios como biblioteca, aula informática, cafetería-comedor, fotocopias, etc.. En íntima vecindad está instalado el animalario que es compartido funcionalmente con las instituciones sanitarias.

 

En cada curso académico se admiten cien nuevos alumnos para la licenciatura de Medicina, veinticinco para Odontología y treinta y cinco para la de Bioquímica.

 

Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Oviedo 

Editado por última vez el: 2023-06-13 11:57:28.902 Imprimir