Plan Humanización de la Asistencia Sanitaria del Principado de Asturias

El proyecto del Plan de Humanización de la asistencia sanitaria del Principado de Asturias involucra tanto a usuarios, familiares, profesionales y organizaciones en beneficio de una asistencia más humana y de mayor calidad para los pacientes, sus allegados y el conjunto de los profesionales del sistema sanitario.

Plan Humanización
Wed Jun 01 09:40:00 GMT 2022 Imprimir

Poniendo en el centro a las personas, brindando un trato cálido basado en la empatía y el respeto a sus valores y creencias. 

Se persigue una asistencia sanitaria Accesible, Segura y de Calidad. Para lograr estos objetivos es necesaria una visión integral e innovadora de la organización, reconociendo y poniendo en valor el trabajo y el compromiso de sus profesionales sanitarios.

Desde marzo de 2020 unos pocos días antes de iniciarse los eventos que condicionarían nuestras vidas hasta hoy por causa de la pandemia de Covid'19, un grupo de profesionales provenientes de todas las áreas sanitarias en coordinación con la Consejería de Salud, conformaron el Grupo Matriz que trabajaría sobre el documento de Líneas Generales del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria del Principado de Asturias.

Este documento reúne estrategias en forma de acciones, que tras casi dos años de trabajo, pueden ayudar a diseñar un clima de trabajo más humanizado tanto para profesionales como usuarios y sus familiares.

Si quieres consultar el documento pincha aquí:           

 

 

Editado por última vez el: Fri Feb 03 07:58:44 GMT 2023 Imprimir