La Humanización en cifras

Datos pormenorizados del número de profesionales implicados en el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria del Principado de Asturias, las áreas involucradas y las acciones e indicadores desarrollado por cada una de ellas.

Hacemos un repaso de todos los avances en la implantación del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria un año después de que se presentase en las diferentes áreas sanitarias.
2023-03-30 09:26:00.0 Imprimir

La Dirección General de Cuidados Humanización y Atención Sociosanitaria (DGCHAS) de la Consejería de Salud presentó en febrero-marzo del 2022 el Proyecto de Humanización de la Asistencia Sanitaria en las 8 Áreas Sanitarias del SESPA y los Hospitales Fundación de Jove y Fundación Hospital Avilés.

Durante este año la acogida ha sido total por parte del SESPA y la implicación de todos los profesionales más que patente.

Las guías en que está basado el Proyecto de Humanización han contado con la colaboración de trabajadores de todas las áreas sanitarias de muy diferentes ámbitos así como la inestimable colaboración de la Unidad de Evaluación en Calidad del SESPA (UEC-SESPA), Servicios Centrales y la propia Consejería de Salud a través de la DGCHAS. 

Los grupos coordinadores de trabajo se componen de profesionales de base, mandos intermedios y directivos de los centros lo que aporta cohesión y estabilidad a las líneas de trabajo elegidas. A su vez, las áreas sanitarias componen grupos más pequeños para trabajar en cada una de las acciones diseñadas, propiciando  la participación activa de todos los trabajadores y fomentando la cultura de humanización dentro de nuestra red sanitaria.

¿Quiere saber más de tu área sanitaria?

Pincha en cada logotipo:

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por última vez el: 2023-12-13 11:14:38.286 Imprimir